En esta ocasión llega de manos de Vinalies Internationales, uno de los concursos más prestigiosos del sector. Cada año, la Unión de los enólogos de Francia organiza este certamen y, durante cinco días, jurados expertos en análisis sensorial se reúnen cada mañana bajo la presidencia de un enólogo francés para catar a ciegas vinos de todas partes del mundo. El concurso ha concedido la Medalla de Plata a nuestro Emina Crianza 2017, vino cuya fermentación y maceración tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, así como la fermentación maloláctica.
Su crianza tiene lugar en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Destaca su color cardenal muy subido con tonos amoratados. En nariz es intenso, elegante y vivo, con aromas de fruta negra ácidas de la gama de la guinda y la frambuesa, entre limpios y nítidos toques terciarios procedentes de la crianza del vino, con maderas finas, chocolate, regaliz, café torrefacto, con fondo mineral.
En boca destaca su vivo esqueleto de taninos dulces que bien conjuntados con una medida acidez, dan expresividad y longitud al vino, donde persisten las mimas sensaciones de la nariz repitiéndose sensaciones muy limpias y nítidas de fruta fina, café de suaves torrefactos y regaliz.
Hazte ya con él en tienda.matarromera.es