Emina Rueda cuenta en las inmediaciones de Medina del Campo, fundamentalmente en la localidad de Villalba de Adaja con viñedos completos de uvas Verdejo en su mayor parte, contando con parcelas destinadas al cultivo de otras variedades diferentes no tan características de la zona como Sauvignon o Viura.  Un marco de plantación típico de Borgoña, con una menor carga de racimos por planta, un sistema de riego enterrado que permite el ahorro de agua, un suelo franco-arenoso y unas condiciones edafoclimáticas adecuadas hacen de los viñedos cercanos al río Adaja un lugar idóneo para la perfecta maduración de las uvas blancas. Las Piedras, Matalamoza, La Bodeguilla, Las Marcas, La Buitrera, El Escaparate…son algunos de esos parajes de los que saldrán grandes vinos.

VIÑEDOS

Finca dividida en 3 parcelas, 28.1 ha de Verdejo, 6.05 de Sauvignon Blanc y 2.7 ha de Viura. El suelo es arenoso-franco y está plantado en Espaldera, su marco de plantación es de 3 x 1,3.

Finca dividida en 4 pequeñas parcelas por varietal, 85.14 ha de Verdejo, 7.73 ha de Viura, 2.32 ha de Gewürztraminer y 4.53 ha de Chardonnay. Es un suelo arenoso franco con orientación Oeste-Este, en una altitud de 755 metros.

Finca monovarietal para Moscatel. Ubicada en Medina del Campo, Valladolid, plantado en espaldera con orientación Norte-Sur.