El vino tiene dos tiempos de crianza, el primero en barrica y el segundo en la botella, donde deberá descansar al menos el mismo tiempo que estuvo en barrica.

Por lo tanto nuestros vinos que tienen un coupage de roble francés y roble americano,  mezcla de ambos tipos de roble, tras su evolución en barrica son homogeneizados y embotellados para su posterior crianza en botella. Durante este tiempo es muy importante el cierre de la botella, en este caso se utiliza corcho 100% natural, que garantiza un aporte de oxigeno óptimo para todos los vinos que pasan por barrica.

En este vídeo puede apreciar la forma de extracción y fabricación de los corchos a partir de la corteza del alcornoque además de muestras de los tipos de corchos que tenemos en el mercado.

A través de las ventanas de su derecha puede ver la línea de embotellado, etiquetado y encajado del vino. En primer lugar se embotella el vino y tras su tiempo de crianza es etiquetado. Se colocan tres etiquetas: la etiqueta principal con la imagen, añada y nombre del vino; contra-etiqueta con información adicional como la graduación alcohólica, tiempo de crianza e información que el enólogo haya querido añadir; y por último la tirilla del consejo regulador que garantiza el origen y el proceso de elaboración del vino.

En la siguiente parte del museo puede ver un vídeo de la vendimia en nuestro pago más emblemático,  Pago de las Solanas y a su izquierda tiene un esquema explicativo de la elaboración del vino.