Bodegas Familiares Matarromera sigue cosechando medallas. Ahora es el turno de nuestro Emina Crianza 2016 que ha vuelto a recibir un Oro en la competición internacional Berliner Wine Trophy, un certamen que ya premió la añada anterior, 2015, con el mismo metal. Emina Crianza procede de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, una de las mejores zonas para el cultivo de la vid en la Ribera del Duero. Su fermentación y maceración se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y su crianza tiene lugar, durante 12 meses, en barricas de roble francés y americano de tostados muy suaves para no marcar las características del terruño.
Emina Crianza presenta un color cardenal muy subido, con tonos amoratados. En nariz es intenso, elegante y vivo, con aromas de fruta negras ácidas como la guinda o la frambuesa y toques de madera finas, chocolate y regaliz. En boca, persisten las mismas sensaciones de la nariz.
El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande del mundo, bajo el patrocinio de la Organización Internacional del Vino (OIV) y cada año reúne a renombrados expertos de todo el mundo. Con el límite autoimpuesto de 7.000 muestras por cada edición (dos al año), este concurso es el primero que introduce un límite por razones de calidad.