Bodega Emina consigue el Premio Excelencia ENOMAQ 2025 por “la excelencia en sus procesos, por su dedicación y cuidado del viñedo, por su decidida apuesta por la investigación y por la digitalización”.
Este reconocimiento es una reafirmación de que Bodega Emina está en el camino correcto para seguir apostando por la excelencia, la sostenibilidad y la digitalización. Buenas prácticas que, sin duda, dan resultado: “cuando pones el alma, la calidad y la técnica más impecable y respetuosa, el vino, que es un producto natural con vida, sonríe y nos hace sonreír a los demás”, afirma Paloma Moro, presidenta de Bodega Emina.
El objetivo del Premio Excelencia ENOMAQ, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para Bodegas y del Embotellado y para la Viticultura, es reconocer la excelencia global de las bodegas, basándose en la valoración de las instalaciones, los sistemas productivos y técnicas utilizadas, el modelo de gestión… Todo ello para mejorar y encontrar nuevos modelos de negocio aplicables a la industria y mercado actuales.
Este Premio Excelencia ENOMAQ 2025 avala nuestro constante esfuerzo por innovar y elaborar vinos excelentes como Emina Emoción, Emina Rosé Prestigio, Emina Verdejo Fermentado en Barrica, utilizando nuestra propia levadura como en Emina Verdejo Sobre Lías o siendo únicos, como nuestro Emina Brut 2019 Gran Añada, el primer Gran Añada de la DO Rueda.
ENOMAQ es un salón de referencia en el sector vitivinícola, de los más prestigiosos a nivel internacional y que se celebra cada dos años. Lo que refuerza aún más nuestra
El Jurado de ENOMAQ lo conforman cada edición destacados profesionales del sector. Este año lo ha presidido D. Fernando Bordejé Mugüerza, apoyado por D. Ernesto Franco Aladrén, D. Juan Cacho Palomar, Dña. Inmaculada Sáez González, D. José Ignacio García López, D. Javier Ugarte Andreva y D. Manuel María López-Alejandré.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 11 de febrero de 2025 en el Auditorio de Feria de Zaragoza durante la celebración de la 24º edición del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para Bodegas y del Embotellado y para la Viticultura, ENOMAQ 2025.
Sobre Bodega Emina
Fundada por el ingeniero agrónomo y bodeguero Carlos Moro en 2004, y ahora presidida por su hija, Paloma Moro, Emina cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y tintos.
Su orientación hacia la elaboración de vinos de alta calidad a partir de viñedos propios cultivados con esmero y pasión, el respeto a la tradición y la innovación son parte fundamental de su ADN. Por ejemplo, los viñedos se monitorizan de forma inteligente; reciben agua, fertilizantes o fitosanitarios sólo cuando es estrictamente necesario. El resultado es la reducción de su huella hídrica y el respeto con la biodiversidad local. La bodega concibe la innovación y la sostenibilidad como una actitud y un concepto establecido en su filosofía, convirtiéndose en parte intrínseca de su estrategia empresarial. Fue la primera empresa española con certificación AENOR que midió su huella de carbono. Emina Ribera cuenta con el certificado Wineries for Climate Protection y forma parte de International Wineries for Climate Action (IWCA) un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático mediante estrategias innovadoras de reducción de las emisiones de carbono. Por su parte, Bodega Emina rueda cuenta con la certificación SWfCP Plus, muestra del inquebrantable compromiso con el medioambiente de la bodega.