EMINA Atio 2022 consigue 95 puntos en la Guía Gourmets 2026, una de las guías mejor valoradas de la crítica vinícola en España. Este reconocimiento posiciona a Emina Atio como una de las referencias más destacadas de su categoría y pone en valor el trabajo y carácter de los viñedos de la bodega de Ribera del Duero.
La Guía Gourmets evalúa miles de vinos cada año mediante catas a ciegas realizadas por un panel de expertos, lo cual garantiza independencia y rigor metodológico.
La guía valora EMINA Atio 2022 como “Granate violáceo de capa alta. Aromático, apuntes a arándano, mora, grosella, violeta, mina de lápiz, tabaco de pipa, bombón inglés, cedro, tomillo, ceniza de leña… potente, con músculo, envolvente, vivo y perseverante”, lo cual augura una magnifica evolución para la guarda de este vino.
EMINA nació hace 30 vendimias con la vocación de honrar el viñedo y el territorio, combinando tradición y conocimiento técnico. A lo largo de su trayectoria, la bodega ha apostado por una enología precisa, el cuidado del viñedo y el respeto por la elaboración, entendiendo cada vendimia como un retrato fiel de la añada.
Esta filosofía se apoya en tres pilares: calidad (selección exigente de uvas y vinificaciones), innovación responsable (mejora continua en bodega y viñedo) y sostenibilidad (prácticas respetuosas con el entorno y una cultura de eficiencia).
La alta valoración en la Guía Gourmets afianza este camino: vinos que hablan con claridad, y que expresan la identidad de la fruta y del terroir.
