El departamento de I+D+i de Bodegas Familiares Matarromera dedicó varios años de investigación a la obtención de un proceso de extracción de polifenoles bajo patente propia a partir de los hollejos, la piel que envuelve la uva, y que da como resultado el Eminol®, un antioxidante natural certificado y avalado de forma independiente sobre su alta capacidad antioxidante que actúa ralentizando el proceso de envejecimiento. La primera aplicación que ha desarrollado Bodegas Familiares Matarromera a partir del Eminol® es una línea de alta gama cosmética, ESDOR COSMÉTICOS, avalada por el Institut D’Expertise Clinique Espagne, uno de los centros líderes y más importantes del mundo en el sector cosmético.

La línea de cosmética está elaborada en un 85% con componentes naturales, entre los que destaca el uso de polifenoles de uva tinta de Ribera del Duero.

Esperemos que haya disfrutado de  su visita al Museo del Vino Emina, animándole a completar su experiencia en el Winebar con la degustación uno de nuestros vinos.