Bodega Emina Ribera

Bodega Emina Ribera del Duero está ubicada en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, es además de la sede de Bodegas Familiares Matarromera, la Bodega-Museo del Vino Emina y marcó un antes y un después en cuanto a que una bodega fuera un Centro Integral de Desarrollo Sostenible como esta.

La Bodega-Museo del Vino Emina y el Monasterio de Santa María de Valbuena se dan la mano en el término municipal de San Bernardo en un entorno privilegiado, único y especial. Un jardín de diferentes variedades de uvas da la bienvenida a este singular edificio de gran apreciación arquitectónica con una estética integrada en el entorno y el paisaje, cuyo interior gira alrededor de un patio central y puede disfrutarse bajo la luz natural mientras se divisan las diferentes partes de la bodega.

 

Sus vinos son cuidados en selectas barricas de roble francés y americano formando un equilibrado orden de pasillos que se convierte en el lugar idóneo para el descanso de vinos de calidad y el vuelo de aromas soñadores. Una cúpula acristalada que sobresale en el atrio es el lugar del embotellado, el final del proceso en el que una fila de botellas, llenas de un cuidado y elegante vino que, tras un merecido descanso, están listas para viajar.

Bodega Emina Rueda

Medina del Campo vio crecer la bodega Emina Rueda en el 2007, año en el que Carlos Moro se propuso hacer realidad su sueño de elaborar elegantes vinos blancos y espumosos en la Denominación de Origen Rueda.

Un completo Jardín de Variedades de uvas blancas y de olivos rodea este edificio donde al lado se encuentra la Almazara Oliduero, que permite completar las catas de vinos con intensos y aromáticos aceites de oliva virgen extra así como su amplio abanico de productos.

 

Un diseño moderno, una fachada de franjas acristaladas y una cubierta con traslúcidos en el interior del edificio, logran un disfrute único del paisaje y un aprovechamiento total de la luz natural. La sala de depósitos de acero inoxidable, las barricas para la fermentación de blancos, la colocación en rima para los espumosos o las líneas de embotellado… todo está completado con las últimas tecnologías