Bodega Emina está en constante crecimiento y alcanzando grandes logros con sus excelentes vinos o el trabajo incansable en investigación, sostenibilidad y desarrollo. Son retos que Carlos Moro se marcó desde sus inicios y que su hija, Paloma Moro, quiere mantener desde su posición como presidenta de la bodega desde 2023: «mi padre ha hecho una labor impresionante, hay que seguir innovando, trabajando y llegando a nuevos horizontes», ha asegurado Paloma Moro en una entrevista concedida a Radio Medina Cadena SER.
Desde que asumió su cargo como presidenta de Bodega Emina, Paloma Moro y todo el equipo no han dejado de recibir buenas noticias: Emina Verdejo y Emina Verdejo Fermentado en Barrica han ganados los Premios Sarmiento, se acaba de presentar Emina Albariño, en Rías Baixas, que amplía la presencia de la bodega en su cuarta denominación de origen, tras Rueda, Ribera del Duero y Cigales; ha conseguido el premio Excelencia de Enomaq, el premio a la Mejor Estrategia de Sostenibilidad por la revista Castilla y León Económica y ha lanzado el único espumoso gran añada de la DO Rueda.
Bodega Emina cuenta con la bodega de Ribera del Duero y la de Rueda. Ambas cuentan con el sello Sustainable Wineries for Climate Protection, siendo en Rueda de categoría Plus. Fue la primera bodega en España en medir la huella de carbono de un vino, que se elabora con su levadura autóctona ‘Schacaromyces Cerevisae Emina’.
«Nosotros tenemos un Departamento de Investigación y Desarrollo muy activo, creo que somos la única bodega con un departamento así; están siempre buscando forma de hacer mejor las cosas, de optimizar los procesos y hacer mejores vinos», ha destacado Paloma Moro. Un departamento que cumple 25 años en el grupo Bodegas Familiares Matarromera.
Puedes escuchar la entrevista íntegra en este enlace: Paloma Moro, Bodegas Emina: «Mi padre ha hecho una labor impresionante, hay que seguir innovando y llegando a nuevos horizontes» | Gente | Cadena SER