Bodegas Familiares Matarromera cuenta con 9 bodegas en 6 denominaciones de origen diferentes.  En el mapa puede ver representadas las bodegas que forman parte del grupo. La última en ser unirse a la familia ha sido Bodega y Viñedos Carlos Moro en la D.O. Ca. Rioja, situada en San Vicente de la Sonsierra, localización excepcional para la elaboración de grandes vinos.

Junto a ella, las bodegas de la Ribera del Duero: Bodega Matarromera, donde nació este gran proyecto, ya que fue la primera bodega fundada por D. Carlos Moro en 1988. Los éxitos cosechados como el  hecho de alzarse con el premio al mejor vino del mundo con la primera añada de la bodega, Crianza de Matarromera de 1994, impulsaron la creación de Bodega Emina donde la tradición y la modernidad se unen siendo el máximo exponente de la gran apuesta por la innovación y el desarrollo de Bodegas Familiares Matarromera. En el límite de la Ribera, en Olivares de Duero encontramos una pequeña joya , Bodega Renacimiento, situada en un edificio histórico del s.XVI que perteneció entre otros al Marqués de Olivares y que también fue Casa Labor de los Jesuitas hasta el siglo XVIII; ya en el siglo XX la familia Moro se hace cargo de la misma. Entre esas paredes que guardan tanta historia, se elabora un único y exclusivo vino de producción limitada que tan solo se elabora durante las mejores cosechas, RENTO.

A finales de los 90 nace en la Denominación de Origen Cigales – una de las zonas vitivinícolas más prometedoras del país – en la localidad de Cubillas de Santa Marta, Bodega Valdelosfrailes. Cigales es la tierra de los rosados por excelencia sin embargo Bodegas Familiares Matarromera también apuesta por los vinos tintos elaborados con uvas procedentes de cepas viejas, unos vinos sedosos que sorprenden a los que se atreven a probarlos.

En 2007 el grupo da el salto a la D.O. Rueda asentándose en Medina del Campo y apostando por la elaboración de vinos blancos de calidad. Bodega Emina Rueda ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su andadura.

En una zona donde la tradición vinícola se remonta a más de dos mil años y en un marco incomparable donde la naturaleza y la obra humana se unen para sobrecoger al visitante se encuentra Bodega Cyan. Situada en el municipio de Valdefinjas y rodeada de viñedos y olivos elaboramos nuestros vinos de Toro.

El grupo vitivinícola está fundamentalmente dedicado al cuidado del viñedo y de las uvas pero también apuestan por el cultivo del olivo y la elaboración de aceites de oliva virgen extra, gracias a la Almazara Ecológica Oliduero, ubicada junto a Bodega Emina Rueda en Medina del Campo. Gracias a las investigaciones que han llevado a cabo han podido avanzar en los compuestos de las ricas materias primas que obtienen, como las uvas y las aceitunas, e investigar en sus beneficios, en posibles extractos y en la aplicación a otras matrices y productos, no solo alimenticios, sino también cosméticos y nutricionales. Estas investigaciones también han permitido el desarrollo y diseño de nuevos productos hasta entonces inexistentes.

La extracción de polifenoles y otras moléculas orgánicas han permitido a Bodegas Familiares Matarromera producir ingredientes naturales, mejorar sus productos tanto vinícolas como oleícolas y el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud, como Vinesenti o ESDOR Cosméticos.

 

Desde el año 2008 existe, se elabora, se consume y se vende WIN, un vino sin alcohol que conserva todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. WIN es la evolución de una primera bebida refrescante a base de vino patentada por Bodegas Familiares Matarromera. El afán por mejorar sus productos, llevó al grupo a seguir investigando en la misma línea, buscando la forma de encontrar un vino con 0,0% de alcohol y sin azúcar.

 

Destilerías del Duero nace en San Bernardo (Valbuena de Duero), junto al monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, donde los monjes iniciaron destilaciones de orujos y fabricaron sus licores en el siglo XII. Siguiendo esta premisa, nosotros elaboramos nuestros destilados de la misma manera que lo hicieron estos monjes. Es la única destilería instalada en la Ribera del Duero que elabora brandis y aguardientes exclusivamente con orujos de la D.O. Ribera del Duero.

 

Bodegas Familiares Matarromera apuesta por el Enoturismo como factor dinamizador de la economía de la zona en la que está presente. Todas sus bodegas son visitables y todas están adaptadas para la celebración de eventos, catas o presentaciones. Completando su oferta enogastronómica con el Hotel Rural Emina ubicado en Valbuena de Duero y el Restaurante La Espadaña de San Bernardo junto a Bodega Museo del Vino Emina, ambos enclavados en la Milla de Oro de la D.O. Ribera del Duero.