CYAN CRIANZA 2010, elaborado en la Bodega Cyan, dentro de la D.O. Toro,ha obtenido la MEDALLA DE ORO en el prestigioso CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES, que este año ha celebrado su vigésima edición.
Se trata de un vino elaborado con uvas rigurosamente seleccionadas de la variedad Tinta de Toro que provienen de viñedos de entre 30 y 60 años de antigüedad. Ha permanecido en barricas de roble americano y francés durante 14 meses, resultando un vino muy intenso, de color negro picota, que presenta aromas de fruta negra y especias, en perfecto balance con unos taninos muy maduros y redondos.
Esta medalla se suma a la medalla de oro recientemente conseguida en el Concurso Mundus Vini.
En este mismo concurso EMINA CRIANZA 2011 ha obtenido una medalla de plata. Elaborado en la Bodega Emina, en pleno corazón de la Ribera del Duero, este vino ha sido elaborado con uvas de la variedad Tempranillo procedente del coto de San Bernardo, permaneciendo posteriormente en barricas de roble americano durante 12 meses.
De color cereza intenso, es un vino muy complejo, con excelente armonía en sus aromas de frutas maduras y café. Poderoso, redondo y bien estructurado, muestra dulces taninos pulidos con madera limpia, con un suave y persistente final.
Este vino ya fue galardonado con un Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014
Concurso Mundial de Bruselas
El Concours Mondial de Bruxelles ha celebrado este año su vigésimo aniversario. Su principal objetivo es descubrir, reconocer y diferenciar los vinos de calidad en todo el mundo. Su panel de cata está compuesto por reconocidos expertos del mundo vitivinícola de diferentes países.Estos veinte años de trayectoria han hecho de este concurso una referencia a nivel internacional.