Nueva añada de un vino excepcional, vivo y vibrante para brindar durante estas fiestas.
Medina del Campo, 23 diciembre 2024. Bodega Emina Rueda lanza al mercado Emina Verdejo Sobre Lías 2024. Un vino fresco, muy expresivo en nariz y en boca que representa perfectamente la añada climática de este 2024, a punto de acabar.
Ha sido un año marcado por una climatología sin extremos. A un invierno suave, solo alterado por unas heladas tempranas, le siguieron una primavera lluviosa y un verano de temperaturas no muy altas para la zona. Finalmente, se produjo un retraso en el final del ciclo de la vid, en el mes de septiembre, provocado por una amplitud térmica de temperaturas suaves por el día y frías por la noche, más una bonanza de precipitaciones.
Estas condiciones dieron tiempo al fruto para culminar de manera excelente su maduración. Así, la uva recogida presentó un excelente estado de salubridad, buena acidez, moderado grado alcohólico y un enorme potencial aromático.
El vino obtenido es muy expresivo en nariz. En boca presenta una entrada excepcional, vivo y vibrante, con gran untuosidad y acidez bien equilibrada; con buen paso de boca y larguísimo final para disfrutar en sí mismo o con arroces, mariscos, quesos o pescados, pero siempre en buena compañía. Ideal para brindar durante estas fiestas.
Emina Verdejo Sobre Lías 2024 realiza la fermentación con nuestra levadura autóctona ‘Schacaromyces Cerevisae Emina’, de nuestros propios viñedos, y que es la responsable de conseguir un vino inigualable y diferencial, con mayores propiedades organolépticas y un marcado toque de frutas tropicales, sin perder el característico y elegante amargor de la variedad reina de la de DO Rueda.
100% verdejo de viñedo propio, el de Las Marcas, localizado en Villalba de Adaja (Valladolid).
Sobre Bodega Emina
Fundada por el ingeniero agrónomo y bodeguero Carlos Moro en 2004, y ahora presidida por su hija, Paloma Moro, Emina cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y tintos.
Su orientación hacia la elaboración de vinos de alta calidad a partir de viñedos propios cultivados con esmero y pasión, el respeto a la tradición y la innovación son parte fundamental de su ADN. Por ejemplo, los viñedos se monitorizan de forma inteligente; reciben agua, fertilizantes o fitosanitarios sólo cuando es estrictamente necesario. El resultado es la reducción de su huella hídrica y el respeto con la biodiversidad local. La bodega concibe la innovación y la sostenibilidad como una actitud y un concepto establecido en su filosofía, convirtiéndose en parte intrínseca de su estrategia empresarial. Fue la primera empresa española con certificación AENOR que midió su huella de carbono. Emina Ribera cuenta con el certificado Wineries for Climate Protection y forma parte de International Wineries for Climate Action (IWCA) un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático mediante estrategias innovadoras de reducción de las emisiones de carbono. Por su parte, Bodega Emina rueda cuenta con la certificación SWfCP Plus, muestra del inquebrantable compromiso con el medioambiente de la bodega.