El vino Emina Crianza 2015, elaborado por la Bodega Emina Ribera, ha obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy, el más importante de Alemania y uno de los más trascendentales a nivel internacional. En dicho concurso participaron en esta edición 6.700 vinos provenientes de todo el mundo.
Este vino proviene de viñedos situados cerca de la propia bodega, ubicada en Valbuena de Duero, y del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera del Duero. 100% de la variedad Tempranillo es un crianza que ha descansado 12 meses en barricas de roble francés de los bosques de Tronçais y roble americano de los bosques de Missouri, para después afinarse durante otros 12 meses en botella. Su color es cardenal subido con tonos intensos amoratados y posee una capa muy cubierta. En nariz es vivo y penetrante con aromas a frutas rojas y negras (ciruela, guinda, zarzamora, frambuesa…) entre toques terciarios que proceden de la crianza, como regaliz, café, lactonas emdias, maderas finas, pan tostado, etc. Este crianza mantiene un vivo esqueleto de taninos dulces con una adecuada acidez que le confiere mucha expresividad y personalidad.
Emina pertenece a Bodegas Familiares Matarromera. Su presidente, Carlos Moro, creó Bodega Emina Ribera en Valbuena de Duero, que sirve además como sede de sus oficinas centrales y donde se puede encontrar también el Restaurante La Espadaña de San Bernardo y el Hotel Rural Emina y donde se elaboran los vinos tintos de esta marca y Emina Rueda, ubicada en Medina del Campo al lado de la Almazara Oliduero y donde se elaboran los vinos blancos y espumosos del grupo vitivinícola.
La marca Emina es sinónimo de vinos modernos, con espíritu joven, que se adapta cada día a los gustos de los consumidores y su filosofía está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía y su presidente Carlos Moro han sido premiados en numerosas ocasiones.