Un espumoso de guarda, 100% verdejo, resultado de un impecable proceso de elaboración y una añada única.
Bodega Emina lanza al mercado Emina Brut 2019 Gran Añada, “un espumoso de Rueda inspirado en el estilo MIllésimé que alcanza la excelencia tras tres años de estancia en rima”, según explica el Director Técnico de Bodegas Familiares Matarromera, Javier Aladro.
Emina Brut 2019 Gran Añada es el primer espumoso de la DO Rueda que indica la mención ‘Gran añada’ en su etiqueta. Esto significa que, desde el tiraje hasta el degüelle, ha superado los 36 meses en rima, resultado de un impecable proceso de elaboración, por el método tradicional champenoise.
Es también fruto de una añada única, 2019, que permitió recoger una uva de altísima de calidad de la Finca de Las Marcas, en Villalba de Adaja. Un espumoso 100% verdejo con burbuja fina, bien integrada y con una gran amplitud de aromas que van desde la manzana verde y albaricoque, propios de la variedad verdejo, hasta las notas de bollería que aportan sus más de 3 años en contacto con sus lías.
Emina Brut 2019 Gran Añada es fresco en boca, con acidez equilibrada, untuoso y con final largo y persistente, con un carácter clásico, elegante y sofisticado, representado en su etiqueta. La sobriedad que merece celebrar con burbujas de un Gran Añada. Porque siempre existe un motivo por el que brindar y más con un espumoso nuestro, de Rueda, como es Emina Brut 2019 Gran Añada.
Sobre la añada 2019
La añada 2019 se caracterizó por temperaturas medias superiores a lo habitual, sin llegar a ser un año excesivamente cálido. Las lluvias de abril y de las semanas antes de vendimiar ayudaron a la planta a concluir su ciclo vegetativo con éxito y las uvas alcanzaron una excelente madurez y una calidad insuperable.