En reconocimiento a su destacada labor y compromiso con la sostenibilidad en el sector vitivinícola. Este premio, entregado en un evento celebrado ayer tarde, refleja el compromiso constante de Bodega Emina con el medio ambiente y la innovación responsable en sus operaciones.
Castilla y León Económica otorgan anualmente premios que reconocen la excelencia empresarial de la región en distintas áreas incluyendo la sostenibilidad medioambiental. En esta edición, Bodega Emina recibió anoche el premio a la Mejor Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental otorgado por su modelo sostenible, su estrategia y su enfoque de responsabilidad ambiental.
Bodega Emina ha desarrollado una amplia gama de iniciativas sostenibles, entre las que destacan el uso de energías renovables, la optimización del consumo de agua y una estricta gestión de residuos. La estrategia integral que busca reducir su impacto ambiental y proteger el entorno natural en el que opera ha sido el resultado de su compromiso con la agricultura sostenible, la educación ambiental y la participación en proyectos de innovación.
El premio reconoce el esfuerzo de Bodega Emina por integrar prácticas sostenibles en cada aspecto de su producción y gestión. Recientemente, Bodega Emina Rueda obtuvo la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection Plus con tan solo 7 bodegas en España dentro de esta categoría. Ademas, esta certificación se suma a los certificados previos obtenidos por Bodega Emina Ribera, incluyendo el Sustainable Wineries for Climate Protection y el International Wineries for Climate Action. Estos reconocimientos destacan el compromiso de la bodega con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, adaptando sus procesos a las exigencias de la realidad climática actual.
Para Paloma Moro, presidenta de Bodegas Emina, “respetar los límites de la naturaleza y regenerar sus recursos en lugar de agotarlos, respetando el derecho de las generaciones futuras a tener acceso a ellos, es clave para el futuro del campo y, por lo tanto, del vino y de Emina. El trabajo de nuestro Departamento de Sostenibilidad e Innovación, centrado en la reducción de consumos, la minimización de emisiones de gases de efecto invernadero, la protección a la biodiversidad, la aplicación de medidas de ecodiseño y la reducción de la huella hídrica y de carbono, es como abordamos una nueva realidad climática que está transformando el sector vitivinícola”.
“Queremos agradecer a Castilla y León Económica por este reconocimiento que nos anima a seguir luchando por algo que tenemos grabado en nuestro ADN: la sostenibilidad como pilar básico que sustenta el éxito y el futuro, apostando por un modelo que respeta y protege los recursos naturales, y que a la vez busca asegurar el bienestar y la calidad de vida de las generaciones futuras”, concluyó Paloma Moro.