Bodega Emina Ribera del Duero está ubicada en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, es además de la sede de Bodegas Familiares Matarromera, la Bodega-Museo del Vino Emina y marcó una diferencia ya que fue el primer Centro Integral de Desarrollo Sostenible

La Bodega-Museo del Vino Emina y el Monasterio de Santa María de Valbuena se dan la mano en el término municipal de San Bernardo en un entorno privilegiado, único y especial. Un jardín de diferentes variedades de uvas da la bienvenida a este singular edificio de gran apreciación arquitectónica con una estética integrada en el entorno y el paisaje, cuyo interior gira alrededor de un patio central y puede disfrutarse bajo la luz natural mientras se divisan las diferentes partes de la bodega.

Sus vinos son cuidados en selectas barricas de roble francés y americano formando un equilibrado orden de pasillos que se convierte en el lugar idóneo para el descanso de vinos de calidad y el vuelo de aromas soñadores. Una cúpula acristalada que sobresale en el atrio es el lugar del embotellado, el final del proceso en el que una fila de botellas, llenas de un cuidado y elegante vino que, tras un merecido descanso, están listas para viajar.