Construcción sostenible

Las bodegas Emina trasladan su apuesta por la sostenibilidad en sus edificios materializándolo con sistemas de generación de energía como la solar (térmica y fotovoltaica) a través de placas solares, el aprovechamiento de la biomasa a través de calderas, Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales que ayudan en el reciclado del agua, electrolinera, el aprovechamiento de la luz natural así como de todas las partes de la uva… Emina Ribera es un ejemplo de edificación eco-sostenible generando  energía para su autoconsumo gracias al empleo de energías limpias siendo el primer centro integral de desarrollo sostenible. Emina fue la primera empresa bodeguera en España en calcular la huella de carbono en varios de sus vinos, es decir, en conocer el impacto real que tiene la producción de uno de sus vinos sobre la atmósfera y sobre el Medio Ambiente y consigue aligerar el peso de sus botellas lo que conlleva una menor emisión de CO2 a la atmósfera. Su intenso compromiso con la sostenibilidad llevó a esta empresa a recibir el Premio Europeo de Medio Ambiente.

Las bodegas Emina están adheridas al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria que promueve el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

I+D+I

Una de las claves diferenciales de Emina es su decidida apuesta por la I+D+i. El carácter pionero en este campo hizo que su presidente, Carlos Moro, recibiera de manos de SS.MM los Reyes de España el Premio Nacional de Innovación en el año 2017. Emina cuenta desde el año 2005 con un prestigioso equipo de investigación que ha permitido lanzar numerosas patentes convirtiendo a esta marca en líder de I+D+i en el sector bodeguero. Sus proyectos engloban diferentes materias como trazabilidad, extracción de polifenoles para diferentes matrices (alimentarias, cosméticas, nutricosméticas), mejora de procesos, deconstrucción molecular, biotecnología y biomédica, TIC, investigaciones agronómicas, mejora de vinos, vinos sin alcohol y aceites de oliva virgen extra, desarrollo de complementos alimenticios, desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama…

Conozca más sobre nuestros proyectos:

Viñedos únicos

La elaboración de excelentes vinos comienza con la selección de las mejores fincas de viñedos. Las bodegas Emina cuentan con excelentes parcelas en las zonas más relevantes de la Ribera del Duero y de Rueda. Las constantes investigaciones llevadas a cabo a través de diferentes proyectos, su continua preocupación por la materia prima de calidad y su apuesta por la innovación llevan a Emina a una mejora constante tanto del cuidado del viñedo como de los procesos de elaboración y productivos con los que consigue superar día a día la calidad y excelencia de sus vinos.