Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Noticias

La marca de vinos Emina añade un nuevo reconocimiento en su lista de premios nacionales e internacionales con la Medalla de Oro que acaba de conseguir con su vino Emina Reserva 2012 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) 2017. En esta decimotercera edición, celebrada en Huelva, se han presentado más de 650 muestras de vinos y aceites.

Emina Reserva 2012 posee una Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy 2016 y 90 puntos en la revista Wine Enthusiast.

Se trata de un vino que solo se elabora en añadas excelentes y cuenta con una producción limitada, del año 2012 se han elaborado 10.500 botellas. Es 100% Tempranillo y tras una doble selección de uva, en campo y bodega, tiene una crianza en barrica durante 16 meses en roble francés.

Emina Reserva procede de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera del Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Posee una capa alta de color guinda brillante, en nariz es franco, intenso y agradable con aromas a frutas rojas y negras, especias, cuero, regaliz... Es un vino muy elegante, sutil, de taninos dulces, carnoso, redondo, complejo e integrado.

 

 

 

Carlos Moro ha recibido esta mañana de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora”.Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación.

El Presidente de Bodegas Emina ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. El galardón se ha entregado hoy en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo. Según Carlos Moro: “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i”.

Los otros premiados en esta edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las categorías de “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”, respectivamente. Algunos de los premiados en esta categoría en anteriores ediciones fueron Manuel Torres Martínez en 2015 (MTorres), Juan Miguel Villar Mir en el año 2013 (Villar Mir), Joaquín Moya-Angeler Cabrera (Corporación Tecnológica de Andalucía) en 2012 o Enrique de Sendagorta Aramburu (SENER) en 2011.

El jurado estuvo presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros han sido María Helena Antolín Raybaud, Maria Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Çtarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marin García y José Ignacio Nicolás Correa.

Trayectoria Innovadora

El jurado ha valorado de Carlos Moro su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Carlos Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso global y estratégico para el grupo de empresas que preside. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

A través de sus empresas, su inversión en temas de I+D+i desde hace más de dos décadas es superior a los 30 M€ de euros en ese periodo. Se trata de una de las empresas del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación. Igualmente, el jurado ha resaltado la consolidada trayectoria del premiado en el ámbito de la innovación en España.

© Casa de S.M. el Rey.

Emina añade una nueva referencia a su gran variedad de productos con el lanzamiento de Heredad de Emina Moscatel, adherido a la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León. En este primer año se comercializan 4.500 botellas de 500 ml. de este vino elaborado 100% con uvas de la variedad moscatel procedentes del viñedo Finca El Escaparate que posee la Bodega en Medina del Campo.

Se trata de un vino de color amarillo pajizo con reflejos acerados, resultando limpio y brillante. En nariz es intenso, desprendiendo aromas de flores blancas sobre un fondo de cítricos. En boca es muy agradable por su dulce entrada que compensa con la acidez y un amplio volumen.

Este producto estará disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y espacios Gourmets, así como en la tienda online www.eminashop.es por un precio de 6,99€.

La Bodega Emina Rueda cuenta con casi 200 hectáreas repartidas en siete parcelas de viñedos ubicadas en Valdestillas, Serrada, Matapozuelos, Pozaldez y Medina del Campo, donde destacan Las Piedras, Las Marcas, La Buitrera, El Escaparate, entre otras. Las variedades de uva que cultiva son Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Chardonnay, Gewürztraminer y Moscatel. En la actualidad la bodega posee 57 depósitos de acero inoxidable y 45 barricas de roble francés, que permiten elaborar un millón de botellas al año aunque su capacidad supera los dos millones y medio.

Creada en 2007, Bodega Emina Rueda se ha convertido en un lugar emblemático de Medina del Campo en las inmediaciones del Castillo de la Mota. Esta bodega de la DO Rueda elabora elegantes vinos blancos jóvenes, fermentados en barrica y espumosos, utilizando distintas variedades de uvas de sus propios viñedos. La innovación, el uso de la última tecnología y la apuesta por la sostenibilidad hacen gala de los valores que nacen del grupo vitivinícola al que pertenece, Grupo Matarromera. Bodega Emina Rueda no solo es referente en enoturismo con la oferta tan amplia y variada que ofrece sino también en la calidad de sus vinos, reconocidos en premios y puntuaciones nacionales e internacionales.

Grupo Matarromera amplía este año su participación con la Asociación Española Contra el Cáncer y lo hace con varias acciones: iluminando de rosa su sede central de Bodega Emina Ribera en Valbuena de Duero, patrocinando la Marcha contra el Cáncer en Valladolid, promoviendo mensajes de apoyo en redes sociales y entregando lazos rosas a sus empleados y clientes.

Grupo Matarromera mantiene desde hace años un estrecho lazo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de colaboraciones en eventos y acciones especiales. En esta ocasión, el Edificio de Bodega Emina Ribera, sede central del grupo vitivinícola Matarromera, ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero, se encuentra iluminado de color rosa como muestra de unión en el Día Contra el Cáncer de Mama.

Es el primer año que el grupo se une a esta iniciativa iluminando su edificio central, pero viene desde hace años colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer. El próximo domingo 23 de octubre la Fundación Carlos Moro de Matarromera estará presente un año más patrocinando la V Marcha contra el Cáncer.

Los empleados del grupo participan activamente en esta iniciativa portando lazos rosas que muestran su solidaridad con los enfermos. Además, los distintos perfiles de la empresa en Redes Sociales muestran fotos y mensajes de apoyo durante estos días.

Para el presidente de Grupo Matarromera Carlos Moro “estas acciones forman parte de nuestro compromiso con los colectivos más sensibles y nace de las ganas de contagiar nuestra concienciación social por esta causa. Queremos que las personas afectadas por esta terrible enfermedad sientan nuestro apoyo más sincero”.

El edificio de la Bodega Emina Ribera del Duero se construyó en el año 2005 en pleno triángulo de oro del vino que forman las localidades de Valbuena de Duero, Pesquera de Duero y Peñafiel, concretamente en San Bernardo, junto al Monasterio de Santa María de Valbuena, donde los monjes cistercientes comenzaron a plantar las primeras vides en el siglo XII. La Bodega alberga el Museo de Vino Emina siendo un referente enoturístico en la zona. Esta Bodega posee la Q de Calidad Turística, ha sido reconocida con el Premio Rutas de Vino de España en la categoría “Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible” y ha sido escogida por la revista americana especializada Wine&Spirits como uno de los 100 proyectos vitícolas más relevantes del mundo.

Por su parte, la Fundación Carlos Moro de Matarromera se constituyó en el año 2011 y desde entonces viene colaborando con otras fundaciones u organizaciones con una serie de objetivos entre los que se encuentra el apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos y el desarrollo de proyectos de investigación para la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

Los vinos de la Bodega Emina Ribera del Duero, Emina Reserva y Emina Crianza, triunfan en Berlín obteniendo Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2016.

Emina suma un nuevo reconocimiento a su amplia lista de galardones internacionales con los vinos Emina Reserva 2012 y Emina Crianza 2012, que han sido premiados con las Medallas de Oro y Plata, respectivamente, por 185 miembros del jurado entre los más de 5.700 vinos presentados en este prestigioso concurso mundial. Otro vino elaborado asimismo por Grupo Matarromera, Matarromera Reserva 2011, ha obtenido también una Medalla de Oro.

EMINA RESERVA solamente se elabora en añadas excelentes y con una producción limitada debido a la minuciosidad y cuidado empleados. Surge de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Para este vino se realiza una doble selección de uva, en campo y en bodega, desgranado de uva a uva seleccionando solo las de gran calidad. Su crianza consiste en 16 meses en barricas de roble francés y 16 meses en botella. Se trata de un vino con profunda capa, de color guinda brillante. Agradable, limpio e intenso en nariz con aromas a frutas del bosque y con un especiado bien integrado. En boca es potente e intenso pero elegante.

Por su parte, EMINA CRIANZA es también 100% Tempranillo, con una crianza de 12 meses en barricas de roble americanos de los bosques de Missouri y roble francés de los bosques de Tronçais para posteriormente descansar 12 meses en botella. Es un vino con un color cereza intenso, complejo en nariz, con notas de moras y ciruelas y en boca es suave, especiado y sedoso con retrogusto frutoso y final largo.

La Bodega Emina Ribera cuenta con más de 100 hectáreas repartidas en 15 parcelas de viñedos ubicadas en las mejores localizaciones de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, donde destacan El Horno Alto, El Horno Bajo, La Cabaña, Valdebaniego, Los Apriscos, El Hinojar, Hermano Diego o El Tomillar. Posee en la actualidad 83 depósitos y un parque de más de 5.000 barricas de roble francés y americano, en su mayoría de tostado medio y grano fino, aunque su capacidad supera los 3.300.000 litros. Creada en 2005, Bodega Emina Ribera exporta sus vinos a más de 40 países, manteniendo una tendencia positiva que le permitirá ampliar sus mercados de Estados Unidos, China y Europa a lo largo del presente año 2016.


altEl jurado de los Premios Zarcillo 2015, compuesto por 73 profesionales de reconocido prestigio relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, cataron las 1.807 muestras de 385 bodegas pertenecientes a 20 países presentadas a este Concurso, un dato que pone de manifiesto la consolidación de los Premios Zarcillo como el concurso más importante a nivel nacional.Dos referencias de la Bodega Emina han sido galardonados con dos Premios arcillo en la XVI Edición Nacional y VIII Internacional de los Premios Zarcillo, certamen que tuvo lugar en Valladolid durante los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo.


Heredad de Emina Chardonnay 2014 ha sido galardonado con un Zarcillo de Oro. Es un vino que ha sido elaborado con la mejor uva de la citada variedad procedente de los viñedos propios de Emina en la Finca Las Marcas en Villalba de Adaja, un terreno con unas peculiaridades únicas debido a la mínima densidad de producción que ofrece, 5000 cepas por hectárea. En fase visual presenta un color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz presenta aromas primarios de frutas tropicales en armonía con la esencia del Chardonnay. En boca es equilibrado con un final largo y persistente. Se trata del primer galardón que obtiene este vino cuya primera añada se lanzó al mercado hace escasos meses.

Por su parte, Emina Verdejo 2014 ha obtenido un Zarcillo de Plata. Se trata de un vino fresco y elegante que presenta un color amarillo paja pálido con ribete verdoso. Sus aromas son intensos y limpios; afrutados de la gama tropical en armonía con florales de flor blanca entre tonos de heno y hierba fresca con toques anisados. La boca tiene buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo postgusto.

Sin duda un gran reconocimiento que confirma la calidad y el buen momento que atraviesan los diferentes vinos de la Bodega.

La muestra “Teresa de Jesús, maestra de oración” en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) es la vigésima edición de la serie “Las Edades del Hombre”

Tres referencias de la Bodega Emina han sido las escogidas para ser el vino oficial de la muestra “Teresa de Jesús, maestra de oración” de “Las Edades del Hombre”, inaugurada el pasado 23 de marzo por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Se trata de la vigésima edición que organiza la Fundación Las Edades del Hombre y que este año tiene como escenarios de esta exposición de arte sacro las localidades de Ávila y Alba de Tormes.

Se trata de una edición limitada de un total de 25.000 botellas y está compuesta por tres referencias distintas: Emina Verdejo (DO Rueda), elaborado 100% con uvas de la variedad Verdejo; Emina Rosado (DO Cigales), elaborado con uvas Tempranillo y Verdejo y Emina Crianza (DO Ribera del Duero), elaborado con uvas de la variedad tempranillo de la y una permanencia en barricas de roble americano y francés durante 12 meses. La etiqueta está especialmente diseñada para la ocasión en honor a la conmemoración que se realiza con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Desde esta semana se podrán encontrar estos vinos de Emina en diferentes establecimientos de hostelería de Ávila, Salamanca y otras provincias de Castilla y León, así como también se podrá adquirir en la tienda online www.matarromerashop.com

Grupo Matarromera amplía su abanico de experiencias turísticas en torno al vino ofreciendo la posibilidad de sumergirse en plena naturaleza para disfrutar del entorno de las Denominaciones de Origen Toro y Rueda, donde el grupo ha erigido sus bodegas Cyan y Emina Rueda, respectivamente.

Bajo el leitmotiv de la ornitología, la nueva propuesta enoturística de Cyan Emina Rueda, desarrollada en colaboración con Náyade Servicios Turísticos, introducen al visitante en el mundo de las variadas especies de aves que habitan las Reservas Naturales de las Lagunas de Villafáfila (Zamora) y las Riberas de Castronuño (Valladolid). La actividad, recorre además las respectivas Casas del Parque de estas zonas emblemáticas de la región para culminar en una visita a las bodegas Cyan (Toro, D.O. Toro) y Emina Rueda (Medina del Campo, D.O. Rueda).De esta forma, los visitantes pueden asistir a la explicación, en plena naturaleza, del entorno, la fauna y la observación y fotografía de aves para después descubrir, a través de las visitas a las bodegas, los procesos de viticultura, vendimia, elaboración y cata de vinos blancos (Rueda) y tintos (Toro) así como de aceites de oliva virgen extra.

La Bodega Emina de Ribera del Duero celebró ayer la segunda edición del encuentro “Diálogos entre vino y literatura” en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero en la que los escritores Rosa Villacastín y Lorenzo Silva han presentado y conversado sobre sus obras “La Princesa Paca” y “Los Cuerpos Extraños”.

La jornada comenzó con la visita a la Bodega Emina, donde los escritores conocieron el proceso de elaboración del vino, recorrieron el centro de interpretación y el jardín de variedades de uva, y pudieron plasmar su firma en una de las barricas.En un lugar tan especial como la sala de barricas de la bodega se celebró el encuentro literario. Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, escritor y poeta, moderó el coloquio literario en el que los asistentes pudieron conocer los secretos de ambas novelas.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha presentado en la bodega Emina, del Grupo Matarromera, la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, en la que se incluyen, junto a otras diez, la Ruta de Ribera de Duero y la de Rueda. El acto ha contado con la participación de Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Francisco Sardón, presidente de PREDIF, Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, María José Sánchez Lorenzo, de Fundación ONCE; y Mar Fernández, de la Fundación Vodafone España.Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

Localización y contacto

EMINA RIBERA

Carretera de San Bernardo S/N
Valbuena de Duero
47359 Valladolid

Coordenadas GPS
Latitud: 41.639444 (41° 38' 22" N)
Longitud: -4.258333 (4° 15' 30" W)

Tlf: 983 683 315
Fax: 902 430 189
Mail: emina@emina.es

 

 

EMINA RUEDA

Ctra Medina del Campo – Olmedo km 1,5
(salida 157 de la A-6)
47400 Medina del Campo (Valladolid)

Coordenadas GPS
Latitud: 41.3104717 (41° 18' 37" N)
Longitud: -4.8960243 (4° 53' 45" W)

Tlf: 983 803 346
Fax: 902 430 189
Mail: eminarueda@emina.es

 

 

ENOTURISMO

(Visitas, Cursos a medida, Congresos y Reuniones de Empresa)
Mail: enoturismo@emina.es

RESTAURANTE

"La Espadaña de San Bernardo" (Reservas, Banquetes, Celebraciones)
Mail: restaurante@emina.es