Localización

Emina ofrece, a todo aquel que quiera acercarse a vivir de cerca el mundo del vino, diferentes experiencias tan personalizadas como completas a lo largo de todo el año. Disfrutar, ver y valorar todo lo que encierra una copa de vino empezando por donde más nos gusta empezar, por el viñedo. Emina Rueda, ubicada en Medina del Campo (DO Rueda) y Emina Ribera, ubicada en Valbuena de Duero (DO Ribera del Duero) ofrecen al visitante la posibilidad de recorrer su Jardín de Variedades a los pies de cada una de las bodegas.

Elegir plan

En ambas bodegas se puede disfrutar degustando unos vinos modernos de calidad que son guardianes de toda la tradición vitivinícola de una familia, y que además incorporan todos los avances tecnológicos que los hacen sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Elegir entre catar uno o diferentes vinos en el Winebar, o adentrarte para conocer un poco más de la historia, aprendiendo sobre los procesos de elaboración, las diferencias entre los tipos de barrica, el por qué se habla de años buenos y años malos en el vino, de cómo catarlos de una manera profesional o, simplemente beberlos acompañados de productos artesanos de cada una de las zonas.

Instalaciones

Ambas bodegas cuentan con instalaciones preparadas y perfectamente acondicionadas para visitas individuales o en grupo, con una accesibilidad total para todo tipo de discapacidades tanto a nivel de accesos como de contenidos y desarrollo. Un enoturismo para todos basado en acercar la cultura del vino a cualquier persona que quiera disfrutar y vivir la aventura, desde los más pequeños para los que el vino se convierte en recorrido a lo largo de la historia, hasta los ya no tan pequeños porque para descubrir el vino y todos sus secretos no hay edad.

Te ayudaremos a elegir la mejor forma de descubrir el mundo del vino en general, y el mundo de Emina en particular, a través de divertidos planes que pueden ser de un día o de un fin de semana completo.

Emina Ribera, acoge un complejo enoturístico compuesto por la Bodega, el Museo del Vino Emina, una sala de catas con capacidad para 60 personas, el Restaurante La Espadaña de San Bernardo, y el Hotel Rural Emina situado en el centro de Valbuena de Duero. Cualquier momento del año es bueno para vivir experiencias originales y únicas porque el turismo del vino tiene un efecto hipnotizador y hace necesario vivirlo en todas la épocas del año.

Otras actividades

Emina Rueda, ofrece la posibilidad de combinar la visita con la Almazara ecológica Oliduero porque además de los viñedos este complejo cuenta con un jardín de variedades de olivo y el aceite también es protagonista. Visitar Emina Rueda es sinónimo de brillante frescura y el dorado envuelve la visita cuando se descorchan sus tan galardonados vinos blancos y sus excepcionales aceites.

La mejor manera de aprender y disfrutar del vino es adentrarte en su terreno y sentirlo de cerca, apreciar de dónde viene, sentir sus aromas y degustar sus sabores. Los mejores profesionales y enólogos te enseñarán por qué los vinos de Emina son así, te explicarán cómo son los suelos y las vides en las que nacen las uvas con las que se elaboran, qué técnicas se aplican para conseguir unas características determinadas, qué aportan los materiales que se usan en los procesos (como la madera de roble de las barricas, los tipos de corchos, los formatos de botellas…) o, incluso, con qué platos maridan mejor esos vinos y cómo conservar y abrir las botellas de vino. Aprenderás curiosidades y trucos del vino mientras consigues también sentirlo y disfrutarlo de una manera especial y una forma distinta.

Puedes solicitar información o reservar tu experiencia a través de nuestra plataforma online Wanatur.com, o bien poniéndote en contacto directamente con nuestro personal de enoturismo. ¡Te esperamos!

983683315

enoturismo@emina.es


Wanatur